826 Views0
Abisane temporada invierno

Ante la llegada de los meses de más frío, existen maneras de mejorar nuestros niveles de energía y nuestras defensas de una manera totalmente natural.

Ante la llegada de los meses de más frío, podemos sentir una bajada en nuestros niveles de energía  además estamos expuestos a virus y bacterias. Los niños y  personas mayores son los más vulnerables, pero existen maneras de mejorar nuestros niveles de energía y nuestras defensas de una manera totalmente natural.

Podemos utilizar la nutrición como un potente multivitamínico, por lo que es esencial practicar una alimentación inteligente y consumir alimentos de temporada,
es un momento ideal para utilizar:

Alimentos con vitamina C: Kiwis, naranjas, fresas, grosella, espinacas…La vitamina C actúa como antioxidante, favorece la absorción de hierro, refuerza el sistema inmunitario ya que aumenta la actividad fagocítica de los linfocitos…

Alimentos con antioxidantes: granada, uva, ciruela, manzana, ajo, zanahoria, berenjena…

Es un buen momento para tomar crema de calabaza, ya que además de betacaroteno aporta: aminoácidos, ácido oleico, linoleico, hierro, zinc, ácido fólico y un alto contenido en agua, poder antiinflamatorio , rica en magnesio y omega-3.

Otra manera es mediante  aromaterapia, existiendo aceites esenciales como: lavanda  que purifican el aire, el abeto balsámico y eucalipto radiata, para tratar el moco , ravintsara que estimula el sistema inmune…

También tenemos los probióticos,  simbióticos: que son microorganismos vivos, que administrados en una cantidad adecuada proporcionan beneficios,  la microbiota favorece tanto la inmunidad inespecífica (macrófagos), como la específica (IgA), tienen beneficios inmunológicos.

Para aumentar nuestros niveles de energía podemos utilizar:

  • Jalea real, que tiene un efecto estimulante, tonificante y equilibrante del sistema nervioso .Refuerza el organismo frente a las agresiones externas como los resfriados, posees vitaminas: B,C, y E, posee propiedades bactericidas y bacteriostáticas, minerales y es fuente de energía.
  • Coenzima Q10: que es una sustancia que se produce de manera natural en nuestros tejidos .Es utilizada por las células para extraer energía de los alimentos, se encuentra en las mitocondrias, que son los centros de energía de la célula, podemos encontrar Q10 en los alimentos: trucha, caballa, sardinas, salmón, espinacas, brócoli, coliflor, zanahorias, nueces, pistachos, naranja, fresas… se pueden tomar suplementos de coenzima Q10 pero siempre consultando con un especialista.
  • Ginseng: aumenta el rendimiento físico , mental y estimula el sistema inmunitario…

Podemos ayudar a nuestro organismo en la época de frío de una manera natural.

 

Abi García
Farmacéutica especialista en Nutrición y Salud
Directora de ABISANE
A Coruña, España
Lunes-Viernes: 10:00-18:00

Suscríbete al Boletín

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe las últimas noticias.